Por suerte, en nuestro país tenemos grandes profesionales con prestigio internacional como Juan Ramón Heredia, Felipe Isidro, Héctor García, etc. esforzándose por profesionalizar el sector y mostrar su lado científico, más allá de las modas.
Y dicho todo esto, ¿Qué es entonces para mí un entrenador personal? Pues es un profesional de la salud.
Un entrenador personal, en primer lugar, debe detectar esos factores posturales y mecánicos que puedan derivar en lesión futura, para así ayudar en su prevención por medio del trabajo muscular.
En segundo lugar, debe favorecer que la actividad física en el cliente se convierta poco a poco en una forma de vida y, por último, formarlo a nivel técnico y programación básica para que a largo plazo pueda seguir entrenando por cuenta propia sin necesidad de control constante.
Todo esto, que así dicho suena breve, conlleva mucha formación, tiempo y esfuerzo, pero para los que realmente amamos la profesión no hay mayor satisfacción que conseguirlo.
¿Y tú? ¿tienes experiencia con entrenador personal?, ¿hemos ayudado a cambiar tu visión del entrenador personal? Coméntanos todo lo que quieras.