foto gloria buena

Gloria Lorenzo

Mi nombre es Gloria Lorenzo y soy graduada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad Isabel I y diplomada en Terapia Ocupacional por la Universidad de Salamanca.

Tras varios años trabajando en el ámbito sociosanitario como terapeuta en distintas patologías y edades, comprendí que la alimentación es básica para una buena calidad de vida y salud;  esto me motivó a estudiar el grado de Nutrición Humana y Dietética y especializarme en el tratamiento del sobrepeso y la obesidad.

Con la experiencia clínica me di cuenta de la necesidad de actualizarme constantemente en éste área y de poseer diferentes herramientas para que el cambio de hábitos sea un éxito, así que continué mi formación con cursos sobre patologías digestivas, coaching nutricional, educación nutricional y psiconutrición entre otros. En los tratamientos dietéticos, tengo en cuenta que en la forma de alimentarnos influyen muchos aspectos como las emociones, el contexto socioeconómico, pensamientos y creencias, y también son tenidos en cuenta para que la dieta sea lo más personalizada posible y logres tus objetivos cómodamente.

Mi objetivo como profesional es apoyar a las personas para que logren sus objetivos de salud, se sientan a gusto con su cuerpo disfrutando de forma sana de la comida, tengan una mejor calidad de vida, mejoren su rendimiento deportivo y desarrollen hábitos nutricionales que les proporcionen mayor bienestar.

FORMACIÓN:

  • Grado en Nutrición y Dietética – Universidad Isabel I
  • Diplomada en Terapia Ocupacional- Universidad de Salamanca
  • Certificado en Maestra de Meditación- Escuela Mujer Holística
  • Especialización en Obesidad- Instituto de Ciencias de la Nutrición y Salud (ICNS)
  • Cursos sobre psiconutrición: Mindful eating, Nutrición y Psicología del comer,  Psicoinmunología (PNI), microbiota intestinal (eje intestino-cerebro), coaching nutricional.