fisio-acerca-de-mi

María Centeno

Me llamo María Centeno y soy fisioterapeuta del centro de entrenamiento personal Ángeles Darriba. Desde que tengo uso de razón me ha movido siempre el interés por entender y conocer los mecanismos de regulación y sanación del cuerpo ante una lesión, esto me condujo irremediablemente al estudio y formación en el ámbito de la rehabilitación, readaptación y tratamiento de lesiones de tipo musculoesquelético.

Desde muy joven he estado muy vinculada al mundo del deporte, formando parte de equipos de balonmano, natación, tenis… Por ello, a la hora de decidir mi profesión lo tuve claro: quería ayudar en el cambio de concepción del deporte y acercarlo no sólo al rendimiento, sino a la salud.

Soy graduada en fisioterapia y en la actualidad combino mi formación como fisioterapeuta con el estudio del grado de ciencias de la actividad física y el deporte. Compagino el mundo laboral con el rol de jugadora profesional de baloncesto que desempeño desde hace 7 años, compitiendo en la segunda liga nacional.

Formación

GRADUADO EN FISIOTERAPIA. UNIVERSIDAD DE VIGO. CAMPUS PONTEVEDRA.
EN 3º AÑO DEL GRADO DE CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE
FORMACIÓN EN AVANCES EN READAPTACIÓN DE LESIONES
FORMACIÓN EN FISIOTERAPIA NEUROLÓGICA POR AFAGA
EXPERIENCIA EN FISIOTERAPIA DEPORTIVA

Mi experiencia:

5
Años dedicada al deporte profesional
6
Años en formación constante